Pancarta que encabezó la marcha en la que podía leerse 'La igualdad derriba muros' / CEDIDA

Monesterio reivindica la igualdad entre hombres y mujeres con una marcha

La actividad, que congregó a unas 200 personas, puso punto y final al «mes del feminismo» en la localidad

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

«La igualdad derriba muros» es el lema que podía leerse en la pancarta que este sábado, 26 de marzo, un nutrido grupo de vecinos han paseado por las calles de Monesterio, con motivo de la 'II Marcha por la Igualdad'. Una pancarta que fue creada por un grupo de jóvenes monesterienses durante un taller de grafittis, impartido por el artista montijano, Alex de la Fuente.

La actividad ha puesto punto y final a la programación del 8M -Día Internacional de la Mujer-, que ha hecho del mes de marzo el «mes del feminismo» en la localidad. Así lo ha explicado la Concejala de Juventud, Participación e Igualdad de Monesterio, Marta Reyes, que ha establecido que «con esta marcha finaliza todo un mes dedicado a la mujer en el que han tenido cabida charlas, talleres, música y teatro». Marta también destacó la importancia de «realizar propuestas para todo el pueblo, basadas en la igualdad».

200 participantes

Fueron alrededor de 200 personas las que se dieron cita en esta actividad, que estuvo amenizada en todos su recorrido por el grupo de percusión 'Batalá Badajoz'. La marcha partió del ayuntamiento, en la calle Templarios, y culminó en el Pabellón Multiusos, ante la previsión de lluvia, ya que tenía previsto finalizar inicialmente en la Plaza del Pueblo. Allí, al terminar su recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo 'Descalzas'.

Todos los participantes recibieron una bolsa de tela conmemorativa del 8-M como obsequio y el dinero recaudado con las inscripciones -1,50 euros- tuvo un tinte solidario. Este fue destinado a la oenegé de ayuda humanitaria S.O.S. Sin Fronteras, que realiza labores en el conflicto de Ucrania y con la que Monesterio también está colaborando, a través de donaciones de productos de primera necesidad.