Monesterio participará en una actividad contra la leucemia infantil en Alcalá de Guadaíra

Valeria, Víctor e Irene, -de izquierda a derecha- pequeños guerreros valientes / CEDIDA/
Valeria, Víctor e Irene, -de izquierda a derecha- pequeños guerreros valientes / CEDIDA

Está organizada por la 'Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes', fundada por padres de niños que han sufrido esta enfermedad entre los que se encuentran los padres de la monesteriense Irene Villalba

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público 'El Llano' de Monesterio, han puesto en marcha una actividad, que hará viajar a las personas interesadas hasta la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil.

Se trata de la 'I Carrera Solidaria Contra la Leucemia: Valeria, pequeña guerrera', organizada por la 'Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes', que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Concretamente los de esta actividad irán destinos a una beca de investigación para este propósito.

Una batalla que continúa activa

Esta Asociación, que apoya la lucha contra el cáncer infantil, ha sido fundada hace apenas unos meses por padres de niños que, lamentablemente, sufrieron esta enfermedad hasta su faceta más terrible, entre los que se encuentran los padres de la pequeña monesteriense, Irene Villalba.

María Ángeles Granadero y Juan Luis Villalba, junto a los padres de los niños sevillanos Víctor y Valeria, tratan ahora de honrar el recuerdo de sus hijos tras su enfermedad y mantener su lucha activa. Unas batallas que han demostrado al mundo que la edad no importa para dar grandes lecciones de vida.

Bajo el lema 'Monesterio unido por la lucha contra la leucemia', tanto desde la asociación organizadora de la carrera, como desde la AMPA 'El Llano', así como desde el consistorio, animan a todos los vecinos a ser partícipes de esta actividad. Tanto es así, que ponen de relieve ante la ciudadanía «no olvidar la lucha incansable que demostraron durante tres largos y duros años pequeños guerreros que, lamentablemente, ya no están entre nosotros como son Valeria, Irene -de Monesterio- y Víctor».

Las inscripciones a la actividad que recorrerá unos cinco kilómetros en el entorno de la Ribera del Guadaira, podrán realizarse hasta el próximo miércoles, 6 de febrero, en la Casa de la Cultura de Monesterio.

El coste para niños de 4 a 13 años es de 3 euros y los mayores de 14 años y adultos deberán abonar en su inscripción 7 euros. Todas ellas incluyen dorsal y camiseta naranja, para formar una marea de este color, que servirá como símbolo de lucha contra la leucemia. Además de las inscripciones ordinarias, también hay disponible un dorsal 0 para aquellas personas que no puedan asistir a la cita pero sí colaborar con la causa.