

Isabel Ambrona
Martes, 21 de agosto 2018, 09:46
Como un jarro de agua fría caía en la tarde de ayer entre todos los vecinos de Monesterio la noticia que nadie quería escuchar: el fallecimiento de la pequeña Irene Villalba, una niña de tan sólo cuatro años de edad, que ha luchado hasta el final contra la leucemia.
A Irene le diagnosticaron leucemia con tan sólo 19 meses. Luchó con todas su fuerzas y llegaron las esperanzas de que la enfermedad hubiese desaparecido. Lamentablemente, y tras un sinfín de pruebas y tratamientos, que parecían el fin de la pesadilla, vuelve a dar la cara en marzo de 2017. Es entonces cuando se ponen las esperanzas en un trasplante de médula que recibía hace unos meses y del que parecía recuperarse. Hasta que hace unos días, la enfermedad ha vuelto a aparecer, en su forma más cruel.
Y es que, a pesar de ser tan sólo una niña, Irene ha dado una lección de vida a todos los vecinos de Monesterio, ha demostrado ser una gran guerrera y su enfermedad ha concienciado a mucha gente sobre la importancia de donar médula ósea. Un pequeño gesto que puede salvar vidas.
Además de ello, todo el pueblo se ha volcado durante los últimos años para con la causa, realizando y organizando un sinfín de actividades con el único objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.
Tanto es así, que el reto Irene va por ti, consiguió el galardón en la categoría de Persona más solidaria en la VII edición de los Premios migranodearena.org.
El reto recaudó casi 12.000 euros a favor de la Fundación Joseph Carreras, con el objetivo inicial de conseguir 8.000. Fueron más de 30 corredores quienes se implicaron, dando visibilidad a la causa con su participación en la última maratón de Sevilla.
Gracias por tu ejemplo y tu lucha, pequeña. Siempre serás luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.