Borrar
Imagen de archivo de una edición de la Feria de Monesterio al atardecer. ISABEL AMBRONA
Monesterio celebrará su feria a partir del miércoles con cacharritos pero sin casetas

Monesterio celebrará su feria a partir del miércoles con cacharritos pero sin casetas

FERIA Y FIESTAS 2021 ·

Habrá concierto diarios en el pabellón multiusos, pero sin zona de baile, además de puestos de comida rápida y heladerías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de septiembre 2021, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las próximas Ferias y Fiestas de Monesterio, que tendrán lugar a partir del próximo miércoles día 8, coincidiendo con el Día de Extremadura, y hasta el 12 de septiembre, serán muy diferentes a como estábamos acostumbrados antes de que el covid-19 irrumpiera en nuestras vidas. Pero al menos este año, los monesterienses podrán disfrutar de ellas.

Según ha avanzado el Ayuntamiento, en el recinto ferial convivirán este año conciertos diarios, en el Pabellón Multiusos; atracciones infantiles, que tendrán aforo y horarios restringidos de tarde-noche; así como puestos de comida rápida y heladerías. Los conciertos serán acústicos, no habrá zona de baile ni servicio de restauración durante los mismos, contarán con un aforo limitado a 500 personas y finalizarán a las dos de la madrugada, tal y como indica la normativa actual.

Bares por casetas

Así, en el recinto no se instalarán este año las típicas casetas. Según se pretende, indica el consistorio en nota de prensa, es que los hosteleros puedan aprovechar los días de feria para que los vecinos acudan a sus establecimientos a consumir durante toda la jornada. Con este objetivo se ha contratado a una charanga para que anime las terrazas de bares y restaurantes durante el mediodía.

Para los más pequeños de la casa, hay prevista para el domingo una actuación infantil en el Pabellón Multiusos.

Como ya avanzó HOY, el Día del Jamón de Monesterio tampoco se celebrará, por segundo año consecutivo.

Esta programación, que en unos días se publicará de forma detallada en la Revista de Ferias y Fiestas, ha sido diseñada, en palabras del alcalde, Antonio Garrote, «una vez examinada la evolución de la pandemia y contando con todas las medidas establecidas en el Nivel 2 de alerta sanitaria, en el que todavía permanece Extremadura», además de basándose, «primero, en el aspecto sanitario»; y después, en la «necesidad de dar un cierto respiro, a niños y jóvenes; y apoyar al sector de la hostelería local; así como a los feriantes y a los grupos musicales».

Garrote también apela a la responsabilidad de todos para que Monesterio pueda gozar de unas fiestas seguras. Para ello, hay previstos en los próximos días reuniones tanto con hosteleros, Guardia Civil y Policía Local con el fin de «consensuar actuaciones y recordar las medidas recogidas en la actual normativa», fundamentalmente, las que se refieren a horarios, o al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios