V SEMANA GASTRONÓMICA DE LA DEHESA

Maridaje de quesos y vinos y ruta senderista en la 'V Semana Gastronómica de la Dehesa'

Ambiente del pasado año durante el maridaje de vinos y quesos en el pabellón de cristales /Isabel Ambrona
Ambiente del pasado año durante el maridaje de vinos y quesos en el pabellón de cristales / Isabel Ambrona

Ya están abiertos los plazos de inscripción para ambas actividades, que tendrán lugar el fin de semana del 8 al 10 de febrero

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El ayuntamiento de Monesterio ha abierto recientemente el plazo de inscripción para dos de las actividades que se celebrarán con motivo de la 'V Semana Gastronómica de la Dehesa', este año además con la designación de la localidad como Ciudad Gastronómica Extremeña 2019.

Las propuestas para el fin de semana del 8 al 10 de febrero son un maridaje de quesos y vinos y una ruta senderista por la dehesa, entre otras.

La primera de ellas, el maridaje de quesos y vinos, tendrá lugar el próximo viernes, 8 de febrero, a partir de las 19:00 horas de la tarde en el pabellón de cristales. Tras él quedará inaugurado el 'III Mercado de la Dehesa', que estará instalado en el recinto durante todo el fin de semana y en el que bares y restaurantes locales ofrecerán tapas a precios populares.

Las empresas que suministrarán el queso y el vino, respectivamente, serán la Quesería Doña Francisca, de Casar de Cáceres, y Bodegas La Pelina, ubicadas en El Raposo.

Las inscripciones a esta actividad gastronómica podrá realizarse hasta el próximo jueves, 7 de febrero, en el Museo del Jamón y tendrá un coste de 5 euros por persona.

Por otra parte, la 'Ruta senderista de la dehesa', está prevista de celebrar del domingo,10 de febrero, gracias a la colaboración de la asociación senderista local 'Centaurea Tentudaica'. Ésta constará de 15 kilómetros de recorrido, tendrá una dificultad baja y contará con plazas limitadas.

La salida se realizará desde el Centro de Ocio 'Las Moreras' a las 9:00 horas de la mañana y todos los participantes podrán desayunar migas y a la llegada a Monesterio serán obsequiados con una consumición en el Mercado de la Dehesa.

Las personas interesadas en asistir a la ruta deberán realizar su inscripción en la web www.monesterio.es, antes del viernes, 8 de febrero.

Para más información sobre alguna de las dos actividades pueden acudir al teléfono 924 516 737.