El jamón ibérico volverá a ser la 'estrella' del VI Concurso de Cocina de la Dehesa
El certamen se celebrará el 13 de marzo y los cocineros tienen hasta el día 6 para inscribirse
Promocionar los productos de la dehesa, que forman parte de la economía e identidad de muchos pueblos de Extremadura, siendo el jamón ibérico el producto más emblemático de Monesterio, es el objetivo que cada año persigue el Ayuntamiento de Monesterio con la convocatoria del Concurso de Cocina de la Dehesa, que este año alcanzará su sexta edición.
La fecha elegida para su celebración este año es el viernes, 13 de marzo, y estará enmarcado en las actividades de la 'V Semana Gastronómica de la Dehesa', que se celebrará en la localidad del 9 al 15 de marzo.
El concurso volverá a repartir 1.450 euros en premios, distribuidos entre los autores de las tres elaboraciones que, a juicio del jurado, den más protagonismo al producto estrella de Monesterio, el jamón ibérico; sean las más originales; y estén mejor presentadas. 800 euros será el primer premio; el segundo, 400 euros; y el tercero, 250 euros. El resto de participantes recibirán trofeo y diploma de participación.
Podrán participar todos aquellos profesionales que así lo deseen, independientemente del puesto de cocina que desempeñen, a excepción de aquellas personas que en ediciones anteriores hayan conseguido el primer premio, así como menores de 18 años.
Las personas interesadas deberán enviar el modelo de solicitud, la receta de su elaboración, una fotocopia de su DNI y su currículum vitae antes del 6 de marzo, al correo electrónico ayuntamientodemonesterio@gmail.com o al Registro General del Ayuntamiento de Monesterio, sito en calle Templarios, número 17.
Publicidad
Seis finalistas
Una vez recibidas todas la solicitudes, la organización examinará las recetas inscritas, para proceder a la selección de un máximo de seis finalistas, a los que les será comunicado con suficiente antelación a la celebración de la fase final, programada para el viernes, 13 de marzo, en la Escuela Municipal de Hostelería de Monesterio.
El año pasado el primer premio se quedó en la Comarca de Tentudía. Concretamente, de la mano de la fonteña Rocío Maya Díaz, que se proclamó flamante ganadora, convirtiéndose en la primera mujer en ganar este concurso culinario en Monesterio. Junto a su ayudante y marido, Luismi Gómez, Rocío creó un canelón de Jamón de Monesterio con gelatina de consomé.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión