Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio en Monesterio / CEDIDA

El incendio en la vivienda de Monesterio pudo iniciarse cuando un menor «manipulaba un mechero»

Uno de los adultos fue derivado al Hospital de Llerena con síntomas de intoxicación

EUROPA PRESS

El incendio registrado en la noche de este martes en una vivienda de la calle Río Víar de Monesterio posiblemente pudo tener su inicio en una de las estancias del inmueble cuando uno de los menores «manipulaba un mechero», según ha apuntado la Guardia Civil, que añade que el desarrollo de la investigación determinará las causas que lo motivaron.

En este suceso, en el que cinco personas fueron atendidas tras inhalar humo, también resultó afectado un agente de la Guardia Civil, que recibió atención sanitaria.

El incendio se desató sobre las 22,30 horas de este martes y la Guardia Civil, al llegar al lugar, constató la imposibilidad de acceder al interior del inmueble desde su puerta principal, por lo que uno de los agentes, junto a tres jóvenes vecinos, optaron por adentrarse escalando el muro del patio trasero. Una vez allí, se percataron de que en una habitación se habían protegido de las llamas cinco personas, tres de ellas menores de edad, y, ante el peligro que corrían sus vidas, rompieron una ventana y arrancaron las rejas como única posibilidad existente de sacarlas.

Como consecuencia de la inhalación del humo, todos ellos fueron asistidos por facultativos médicos, quienes derivaron a uno de los adultos al Hospital de Llerena con síntomas de intoxicación.

El incendio, que fue controlado y extinguido pasadas las 23,30 horas calcinó la totalidad de la vivienda, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.