

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monesterio realiza en la noche de este Martes Santo su estación de penitencia a partir de las 22 horas. Acompañado por varias decenas de nazarenos y portado por más de una treintena de costaleros, la imagen recorrerá en riguroso silencio las calles de la localidad.
Esa es la principal novedad de la salida procesional de este año: el itinerario. Una decisión de la recién estrenada nueva Junta de Gobierno, que ha apostado por un cambio en el recorrido para «tratar de hacer partícipes a todas las calles del pueblo», según explican.
De esta manera, la talla del Nazareno saldrá de la Iglesia Parroquial 'San Pedro Apóstol' para tomar la calle Virgen de Gracia. Seguidamente, se adentrará por las calles Colón, Plaza del Pueblo y Plaza de Mercado. Será entonces cuando encarará la calle San Pedro, bajando por La Candelaria y El Chorrito y tomando las calles Antonio Machado, Federico García Lorca, Concha Espina y Miguel Hernández. Finalmente, volverá hasta su templo por Templarios, Doctor Alarcón y Virgen de Gracia.
Hace ya tres años que esta Hermandad no realiza su estación penitencia con la normalidad habitual, primero por la pandemia y luego por el proceso de relevo de su Junta de Gobierno, que coincidió con la salida del pasado año.
Con todo, el Nazareno volverá a recorrer las calles de su pueblo como cada Martes Santo acompañado de fieles y devotos. Como es tradición, el desfile se desarrollará en silencio y penitencia para rememorar el camino que hizo Cristo con la Cruz a cuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.