Si por algo es conocida en Monesterio la joven Alicia Durán Hernández, es por su creatividad. Una creatividad que, cada año le hace pasarse semanas confeccionando espectaculares disfraces para esta fiesta junto a su grupo de amigas y que ha hecho que la Concejalía de ... Cultura le haya echado el ojo para dar la bienvenida al Carnaval en Monesterio, convirtiéndola en pregonera.
«Me encanta el Carnaval, me encanta ver los disfraces. Me gustan mucho los carnavales de Cádiz, pero mi verdadera fuente de inspiración para los disfraces son los Carnavales de Gran Canaria, para mí son la esencia de esta fiesta», confiesa la joven de 29 años.
Su forma de trabajar cada Carnaval, explica, es intentar versionar disfraces. Para ello, siempre toma de referencia a artistas, diseñadores, se deja lleva por su pasión por la pintura y por su imaginación, a la vez que intenta que los materiales sean reciclados y que no supongan mucho coste. En definitiva, «no meter a mi madre en líos de coser», dice risueña. «Es una locura», señala Alicia, «pero al final nos salen cosas chulas que a mí, personalmente, me gustan mucho. Es mi Carnaval».
Alicia ha adelantado a HOY Monesterio que el pregón que protagonizará la noche del viernes en la 'Noche de Chirigotas' lo dará sola, pero le acompañará un grupo de personas de diferentes edades. «Estoy muy nerviosa, pero sé que en cuanto pronuncie dos o tres palabras se me quitará todo», señala, a pesar de admitir que los grandes detalles de su discurso los está intentando alargar sólo por los nervios que le producen pensar en ello.
«Estoy muy nerviosa, pero sé que en cuanto pronuncie dos o tres palabras se me quitará todo»
Alicia durán
Con respecto a su disfraz, como marca la tradición es «top secret», lo único que nos ha querido confesar es que tendrá «mucho brilli brilli». «Soy consciente de que no a todo el mundo le gustará, pero disfrutaré igual», añade.
Energía positiva
A nivel personal, su elección como pregonera le ha dado un chute de energía positiva y supone todo un orgullo para esta amante del Carnaval. Y es que, hace justo un año, justo después de esta fiesta, Alicia recibió una mala noticia, cuando le detectaron una enfermedad. «A partir de ahí todo fue cuesta abajo, pero intento ser positiva y que me hayan elegido como pregonera, realmente me ha dado el empujón que necesitaba para confiar aún más en que este año todo va a ir bien».
Para esta joven, la figura de pregonero en Carnaval «es algo simbólico». «Cada persona vive de maneras muy diferentes esta fiesta y cada quien intenta plasmarlo de la mejor forma posible. Para mí todos son diferentes, a la vez que únicos», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.