Borrar
Durante el velatorio de La Sardina CEDIDA
El Entierro de la Sardina cierra un participativo Carnaval

El Entierro de la Sardina cierra un participativo Carnaval

El Concejal de Cultura ha valorado positivamente el cambio de ubicación, del Pilarino al pabellón multiusos, que «ha permitido que los asistentes estuviesen más cómodos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diversión, colorido y ganas de pasarlo bien han sido los factores que durante este fin de semana se han combinado en Monesterio, con motivo de sus fiestas de Carnaval.

Juan Molina, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monesterio, resaltó la gran participación ciudadana este año, tanto en el pasacalles del sábado, como en las demás actividades que se han desarrollado. También ha valorado positivamente el cambio de ubicación del Pilarino al pabellón multiusos del ferial, una modificación que, según Molina, ha permitido que los asistentes estuviesen más cómodos.

Las actividades comenzaron el viernes con el pasacalles infantil, en el que participaron el colegio público 'El Llano', la guardería infantil y el IES Juan Calero y que estuvo amenizado por una charanga. Los más pequeños vistieron atuendos que hacían referencia a obras de arte de los pintores más conocidos como Miró, Picasso o Vincent Van Gogh, entre otros. Por la noche, la Casa de la Cultura acogió la 'Noche de Chirigotas' con las actuaciones del humorista Fernando Bernal y la chirigota 'Los Molina' bajo el tipo 'Los Morosos' . También tuvo lugar el pregón a cargo de Gloria Bayón y Nieves Chaves, que pronunciaron literalmente, 'bajo el mar'. A continuación hubo actuaciones musicales en el pabellón multiusos.

En la tarde del sábado, tuvo lugar el 'pasacalles popular', tras el que se celebró el concurso de disfraces que contó con más de un centenar de participantes y un total de 25 propuestas de disfraz. Entre todos ellos destacó por su solidaridad el grupo 'Fantasía Camaleónica', que donó el importe de estos dos premios a una asociación para financiar la investigación contra la leucemia infantil. Por la noche hubo concurso de piñata y animación musical.

Ayer, domingo, los monesterienses despidieron el Carnaval con el Entierro de la Sardina, en el pabellón multiusos. Antes se veló a La Sardina con migas y, lógicamente, sardinas. Tras el entierro hubo una chocolatada con perrunillas para todos los asistentes, que puso el cierre al Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios