Comienzan las obras de la nueva calle hacia el cementerio y de saneamiento en la calle Tentudía

Estado de las obras en las confluencias de las calles Tentudía y Huerta de Murcia, este miércoles /Isabel Ambrona
Estado de las obras en las confluencias de las calles Tentudía y Huerta de Murcia, este miércoles / Isabel Ambrona

Están siendo financiadas con recursos económicos del propio ayuntamiento, gracias al superávit de 2017, por valor de unos 300.000 euros

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Este lunes dieron comienzo dos importantes obras en sendas calles de Monesterio.

Se trata de la creación de una nueva calle que conectará el barrio 'El Chorrito' con el cementerio, con el consiguiente arreglo de la calle Luis Chamizo, y el saneamiento y alcantarillado de la calle Tentudía.

Según explicó el alcalde, Antonio Garrote, durante una sesión plenaria celebrada este verano, estas intervenciones serán financiadas con fondos propios gracias a los más de 611.000 euros de superávit que arrojaron la liquidación del presupuesto de 2017. Unas obras que el propio Garrote calificó de «inversiones financieramente sostenibles».

La creación del nuevo enlace urbano «descargará bastante la calle Luis Chamizo», según explicó Garrote y para su creación, «se liberarán unos 4.000 o 5.000 metros pertenecientes a solares». Además, estos fondos, también permitirán el arreglo de la calle Luis Chamizo, que, a día de hoy «es la única que llega al cementerio» y permitirá un acceso más amplio. Para este cometido el consistorio invertirá alrededor de 200.000 euros.

Por otra parte, el saneamiento y alcantarillado de la calle Tentudía y su confluencia con la vía Huerta de Murcia se llevará unos 70.000.

Estas nuevas canalizaciones permitirán conectar las vías anteriormente citadas con la calle Paseo de Extremadura, «para que bares y viviendas puedan engancharse a él».

Corte de tráfico

Debido a las obras, desde este lunes el paso de vehículos por la calle Tentudía y su confluencia con la calle Huerta de Murcia está cerrado por el inicio de las obras, según informó la Policía Local.

De este modo, no se podrá acceder en coche hasta la vía Paseo de Extremadura por este trayecto, quedando como una de las vías alternativas la calle Constitución.

Según ha apuntado el alcalde, esta previsto que las obras en la calle Tentudía duren alrededor de dos meses, por lo que pide comprensión y paciencia a los vecinos a lo largo de todo este tiempo por las molestias que pueda ocasionar.