Comienzan las actuaciones en la pradera del Culebrín con la demolición del antiguo escenario

Durante las obras de demolición del escenario /CEDIDA
Durante las obras de demolición del escenario / CEDIDA

También se ampliará la iluminación en los aparcamientos y en la pradera y se construye un servicio para personas con movilidad reducida, entre otros trabajos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El derribo del escenario, ubicado junto a la Ermita de San Isidro, iniciaba a finales del mes de febrero las actuaciones en la pradera del Culebrín para que todo esté a punto de cara a la próxima romería, que se celebrará entre los días 15 y 19 de mayo.

Según ha podido saber HOY Monesterio, a través de miembros de la directiva de la Hermandad, la demolición de este escenario, que han realizado a través del ayuntamiento, se debe al «estado de deterioro en el que se encontraba» y como «medida para garantizar la seguridad de los romeros». Además, el ripio obtenido del derrumbamiento se ha utilizado para tapar un pozo que estaba abierto, también con el objetivo de mejorar la seguridad en esta fiesta local.

NOTICIAS RELACIONADAS

También se trabaja ya en la construcción de un nuevo servicio para personas con movilidad reducida, así como discapacitados y personas mayores, para las que es difícil usar los baños que hasta ahora existían.

Los trabajos en el Culebrín también se centran en la ampliación del acceso a la pradera por el camino del Real de la Jara. Éste se ha ampliado y se ha instalado una nueva cancilla.

La iluminación también se verá mejorada este año gracias a la instalación de 10 farolas en los aparcamientos y otras en algunas calles de la pradera, que «están poco alumbradas».

La LXXVI Romería en honor a San Isidro Labrador se sucederá en la localidad entre los días 16 y hasta el 19 de mayo de este año. Antes, desde el día 11 y hasta el 15, día de San Isidro, tendrá lugar el Quinario en honor al Santo en la parroquia y el día 15, la procesión del Santo por las calles del municipio y la coronación de los romeros. El camino será este año la misma semana que la romería, concretamente el día de fiesta local, jueves 16 de mayo.