Calera de León revive su pasado medieval en agosto con teatro, animación de calle y un mercado

Una escena de la 'Batalla de Tentudía' /TENTUDÍA TEATRO
Una escena de la 'Batalla de Tentudía' / TENTUDÍA TEATRO

'Ruta de Pelay Pérez' es el nombre que reciben estas actividades que tendrán lugar entre los días 7 y 18 de agosto

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Calera de León organiza durante el próximo mes de agosto diferentes actividades como teatro, animación de calle o un mercado artesanal, con el fin de atraer al turismo para revivir el pasado medieval de la localidad.

En concreto, 'Ruta de Pelay Pérez' es el nombre que reciben estas actividades que tendrán lugar entre los días 7 y 18 de agosto, cuando se adornarán las calles y se representará la obra 'Tentudía, la gloria de un maestre', que «revive los hechos acaecidos en las inmediaciones de la sierra de Tentudía durante la reconquista» y que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto.

Asimismo, la localidad contará con animación de calle, un cine de verano medieval, así como un mercadillo artesanal situado en la Plaza de España, según informa el Ayuntamiento de Calera de León en nota de prensa.

De este modo, el conjunto de actividades están preparadas para que «tanto vecinos como turistas pasen unas semanas disfrutando de un entorno rural engalanado con estilos medievales».

Por otro lado, la ruta de 'Pelay Pérez Correa' termina el día 18, con la «tradicional procesión medieval» que la Asociación Tentudía Teatro ofrece cada año, con el fin de rememorar la llegada de los cristianos a Sevilla y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del rey moro.

Finalmente, el día 18, como fin a esta propuesta turística se podrá disfrutar de un espectáculo audiovisual «digno de ser vivido en primera persona».