Borrar
El diputado autonómico del PSOE, Antonio Garrote Ledesma. ASAMBLEA DE EXTREMADURA
La Audiencia Provincial de Badajoz condena al exalcalde de Monesterio, Antonio Garrote, por un delito electoral

La Audiencia Provincial de Badajoz condena al exalcalde de Monesterio, Antonio Garrote, por un delito electoral

El actual diputado autonómico del PSOE en la Asamblea de Extremadura debe pagar una multa de 4.500 euros por no respetar la jornada de reflexión en las pasadas elecciones municipales de 2019

SALVADOR VALLEJO CABALLERO

Viernes, 19 de julio 2024, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha confirmado una condena por delito electoral al exalcalde de Monesterio y actual diputado autonómico del PSOE, Antonio Garrote Ledesma, tras realizar propaganda electoral a través de Facebook en la jornada de reflexión de las elecciones municipales de 2019.

La Sección 1ª del órgano provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el socialista, con lo que se confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz del pasado 14 de febrero.

Los hechos probados se remontan al año 2019, terminada la campaña electoral de las elecciones municipales, cuando Garrote, candidato a la alcaldía de Monesterio, compartió durante la jornada de reflexión en tres ocasiones propaganda electoral de la página de la Agrupación Local del PSOE.

Estas publicaciones incluían la leyenda «Una vez más, gracias Monesterio. Este domingo salgamos a la calle y votemos. No hay nada ganado hasta que no votemos. Y si nos movilizamos y votamos, ganamos» y una imagen de un acto electoral en el que se leía «vota PSOE».

El texto de la sentencia afirma que el acusado compartió la publicación «con conocimiento de que no podía realizarse propaganda electoral una vez finalizado el plazo de campaña».

La Audiencia confirma así la condena a 15 meses de multa a diez euros diarios (4.500 euros) y al pago de las costas de la acusación popular en la primera instancia.

El exalcalde de Monesterio tomó posesión el pasado 22 de marzo de su cargo como diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura tras la renuncia de Rafael Lemus.Lemus explicó que daba un paso al lado con el objetivo de «dar paso a otros compañeros» que forman parte de la lista socialista que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Este hecho se produjo días después de que Miguel Ángel Gallardo se convirtiese en secretario general del PSOE extremeño tras su victoria en las primarias de la formación en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Audiencia Provincial de Badajoz condena al exalcalde de Monesterio, Antonio Garrote, por un delito electoral