Borrar
Momento en el que Antonio Garrote promete cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Antonio Garrote, exalcalde de Monesterio, toma posesión como diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura

Antonio Garrote, exalcalde de Monesterio, toma posesión como diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura

El monesteriense asume el cargo como «un nuevo reto, con mucha ilusión y como una nueva forma de trabajar al servicio de la ciudadanía»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antonio Garrote Ledesma, excalde de Monesterio, ha tomado posesión este jueves de su cargo como diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura tras la renuncia de Rafael Lemus.

Garrote prometió su acatamiento a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Extremadura mientras colocaba su mano sobre ambos ejemplares desde la tribuna al inicio de la sesión plenaria número 21 que se celebró este jueves en la Cámara Autonómica. «Prometo acatar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura y cumplir fielmente las obligaciones propias de mi condición de diputado de la Asamblea de Extremadura», dijo.

La toma de posesión de Antonio Garrote ha sido posible debido a que Rafael Lemus presentó el pasado 5 de marzo la renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura. Lemus explicó que lo hacía con el objetivo de «dar paso a otros compañeros» que forman parte de la lista socialista que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Este hecho se produjo días después de que Miguel Ángel Gallardo se convirtiese en secretario general del PSOE extremeño tras su victoria en las primarias de la formación en la comunidad.

Ahora, el que fue alcalde de Monesterio durante cuatro legislaturas consecutivas, asume su acta de diputado como «un nuevo reto, con mucha ilusión y como una nueva forma de trabajar al servicio de la ciudadanía y de representar tanto a Extremadura como a Monesterio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios