ELENA AMBRONA
Jueves, 23 de febrero 2023, 12:44
La recién constituida Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores de Monesterio ya se encuentra inmersa en los preparativos de la Semana Santa de este 2023. Entre otras muchas, una de sus tareas de este año es buscar nuevos costaleros que soporten los pasos en sus salidas procesionales por las calles del municipio.
Según relata a HOY Monesterio Rocío Vargas, vocal de la Junta de Gobierno, la prioridad ahora es encontrar cargadores para la Virgen de los Dolores. Por eso, «desde la Junta hacemos un llamamiento a los más jóvenes para que se sumen a nuestra Archicofradía». Por las características del paso, la Virgen de los Dolores, que sale en la noche del Jueves Santo junto al Señor Crucificado, precisa de un gran número de costaleros. Sus dimensiones y peso así lo requieren.
En este sentido, la Archicofradía prevé iniciar una campaña de captación que contempla diferentes acciones. De momento, ya se están difundiendo mensajes a través de su perfil oficial de Facebook, en los que se invita a los jóvenes de Monesterio a colaborar con esta tradición.
Mientras, un nutrido grupo de mujeres costaleras de esta Archicofradía ya se encuentra ensayando todas las tardes de lunes a viernes. Son las encargadas de portar durante la noche del Miércoles Santo al Señor Cautivo y al Amarrado a la Columna. La Archicofradía cuenta con un total de 40 mujeres costaleras, 20 por paso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.