Durante una actividad de AOEX Monesterio en la localidad / ISABEL AMBRONA

AOEX Monesterio celebra este viernes una charla coloquio sobre alimentación y avances de la medicina

Se trata de una actividad más enmarcada dentro de la programación por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

ELENA AMBRONA

Una charla coloquio sobre alimentación y avances de la medicina es el siguiente evento que la Delegación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Monesterio ha preparado para este viernes, 21 de octubre, en la localidad. Se trata de la continuación del programa de actividades que el colectivo ha diseñado con motivo del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Las jornadas, que correrán a cargo de la Dra. María Jesús Blanco Sánchez, oncóloga del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Hospital de Llerena, comenzarán a partir de las 17:30 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. A continuación, los participantes disfrutarán de un aperitivo a base de fruta.

Todas las actividades celebradas durante este mes de octubre persiguen acercar esta enfermedad a la sociedad, con el objetivo de aumentar la atención prestada a la detección precoz, el tratamiento, los cuidados y la sensibilización.