Borrar
Marea rosa en el pabellón de cristales, donde finalizó la marcha con una clase de zumba ELENA AMBRONA

La IV Marcha contra el cáncer de mama vuelve a despertar una ola de solidaridad en Monesterio

Casi medio millar de inscritos quisieron unir fuerzas contra esta enfermedad

ELENA AMBRONA

Miércoles, 19 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cuarta edición de la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama, organizada este pasado domingo, 16 de octubre, por la Delegación Local de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Monesterio, volvió a mostrar el Monesterio más solidario con casi medio millar de inscripciones. Cumpliendo con las expectativas de la organización, los vecinos de la localidad y pueblos de alrededor no quisieron dejar pasar la oportunidad para aportar su granito de arena a la causa.

Pasadas las doce del mediodía, una gran marea rosa concentrada a las puertas del Ayuntamiento, en la Calle Templarios, iniciaba su recorrido por las calles de la localidad. Una pancarta en la que se podía leer «No estás sola. Cada sonrisa te dará el ánimo que necesitas» encabezaba a la comitiva, acompañada también de un coche que ponía las notas musicales.

Uno de los momentos más especiales del recorrido se vivió con la parada de la Marcha frente a los Pisos Tutelados de la localidad. Fue la manera en la que AOEX quiso hacer partícipe de su evento a los residentes.

Un Pabellón de Cristales decorado con pancartas y lazos realizados por los niños y monitores de la Ludoteca Rural y el Programa Diviértete recibió a la marea rosa. Allí hubo tiempo para recargar pilas con los refrescos, garbanzada y montados de lomo solidarios que la propia Asociación ofreció a precios populares. Completaron la programación una clase de zumba ofrecida por Belinda, de 'Élide. Nutrición y Deporte', la lectura de un manifiesto a cargo de Pilar Moruno en favor de una sanidad pública de calidad protectora de las pacientes con esta enfermedad, y el sorteo de numerosos regalos donados por diferentes casas comerciales. La fiesta estuvo asegurada con la animación musical de DJ Cano.

Agradecimientos

Faustino Bravo Pablos, delegado local de AOEX en Monesterio, quiso reconocer públicamente la solidaridad del pueblo de Monesterio. Así, agradeció a todas las personas participantes en la Marcha su colaboración, cuyo importe de inscripción servirá para que la Asociación pueda continuar desarrollando su labor. No quiso olvidarse de las casas comerciales del pueblo, que con sus donaciones hicieron posible el sorteo de numerosos regalos; ni del Ayuntamiento, por su colaboración, ni de los encargados de adornar el Pabellón para la ocasión. También quiso poner en valor el servicio gratuito de asistencia sanitaria durante la Marcha que ofreció Cruz Roja.

Algunos momentos de la llegada de la marcha al Pabellón de Cristales ELENA AMBRONA
Imagen principal - Algunos momentos de la llegada de la marcha al Pabellón de Cristales
Imagen secundaria 1 - Algunos momentos de la llegada de la marcha al Pabellón de Cristales
Imagen secundaria 2 - Algunos momentos de la llegada de la marcha al Pabellón de Cristales

Un agradecimiento muy especial fue para el Club Polideportivo Monesterio, que este año se ha volcado con la causa. Además del saque de honor que le concedieron el sábado a los voluntarios de AOEX durante el inicio del partido del equipo juvenil, el club donó la recaudación íntegra del sorteo de un lote de productos ibéricos cedido por Casa Lucas.

En definitiva, Monesterio volvió a unir fuerzas contra el cáncer de mama un año más, mostrando su cara más humana y generosa para dejar claro a quienes atraviesan esta enfermedad que «no están solas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios