Inspeccionan tres vehículos del principal sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero

Monesterio esta mañana
Monesterio esta mañana / BRÍGIDO
  • El operativo de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado se ha iniciado este miércoles por la mañana

La Guardia Civil ha requisado tres vehículos del principal sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero el pasado 5 de julio en Monesterio, según han informado fuentes de la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionarán estos tres vehículos en base a los indicios que señalan como principal sospechoso de la desaparición a un varón que tuvo una relación con Chavero.

Este joven trató de quedar con la desaparecida la noche en la que abandonó su casa, dejando el móvil y la televisión y las luces del salón encendidas. Por este motivo, la principal línea de investigación es desde entonces la del secuestro.

El operativo de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado se ha iniciado este miércoles por la mañana, si bien no se prevé que haya ningún detenido, han confirmado fuentes de la Delegación el Gobierno en Extremadura a Europa Press.

Sí han confirmado que la investigación respecto a la desaparición de esta vecina de Monesterio está "muy avanzada", aunque no han querido ofrecer más pistas sobre su desarrollo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que visita hoy la Comisaría Provincial de Cáceres, en compañía del director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha confirmado que no hay ningún detenido. Ha recordado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no pude dar más detalles.

Herrera se reunió la semana pasada con la familia de Manuela Chavero y ya afirmó entonces que se estaba avanzando en el caso y que en breve la investigación podría dar resultados.

Esta mujer de 42 años, madre de dos hijos y en trámites de separación, desapareció de su domicilio hace ahora siete meses sin dejar rastro.

Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01:55 horas del 5 de julio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés