El XXIX Día del Caballo de Monesterio de traslada al pabellón de cristales por la previsión de lluvia

Ruta a caballo por parajes de Monesterio/ HOY MONESTERIO
Ruta a caballo por parajes de Monesterio / HOY MONESTERIO

Comenzará con la concentración de los caballistas en el picadero de la peña ecuestre, a partir de las 10 de la mañana

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Peña Ecuestre 'El Estribo' de Monesterio, ha decidido trasladar al pabellón de cristales, situado en la Ronda de Circunvalación, las actividades planificadas con motivo de la celebración del XIXX Día del Caballo, a causa de la previsión de lluvias para la jornada de este sábado.

Tal y como estaba previsto, una concentración de caballos y aficionados en el picadero de la peña abrirá la programación a partir de las 10 de la mañana de este sábado, 6 de abril. A continuación, está prevista una pequeña ruta a caballo por diversas calles de la localidad para, a continuación, emprender una ruta que recorrerá parajes del camping, la Sierra de 'El Castillo', la Piedra del Águila y el camino de Cala. El fin de esta ruta estaba previsto que tuviese lugar en la finca 'Sierra de la Cruz', próxima al camino de Cala y dónde había planificada la instalación de una carpa para disfrutar del resto de la jornada de convivencia para los amantes del mundo ecuestre.

Según ha explicado a HOY Monesterio Jesús Delgado, directivo de la peña ecuestre local, «no se sabe con certeza si podremos realizar dichas rutas, ya que pone mucha agua durante todo el fin de semana, en ese caso nos concentraremos en el picadero y después nos iremos hasta el pabellón de cristales, donde continuaremos con la programación». Allí habrá una fiesta de convivencia con degustaciones y actuaciones musicales.