

La Federación de Asociaciones de Personas con diabetes de Extremadura (Fadex) ha organizado este año un nuevo campamento de verano para niños y adolescentes con diabetes de la región, que este año cumple su trigésimo quinta edición y, al igual que en años anteriores, se está desarrollando en ElCortijo-Señorío Los Cotos de Monesterio.
En concreto, se han inscrito un total de 42 niños con diabetes, con edades comprendidas entre 8 y 16 años, quienes entre el 15 y hasta este domingo, 24 de julio, están disfrutando de actividades de ocio en plena naturaleza, además de aprender más sobre su enfermedad, con el fin de que al finalizar el campamento sean más autónomos en el manejo de la diabetes y más conscientes de la importancia del autocuidado.
Los niños que asisten a este campamento estarán acompañados en todo momento por 14 monitores voluntarios previamente formados por Fadex para esta actividad, la mayoría de los cuales también tienen diabetes. Estos monitores se encargarán del cuidado permanente de los coloniales y de mejorar los conocimientos de éstos en técnicas de administración de insulina, manejar complicaciones agudas y toma de decisiones en el manejo de la enfermedad.
Asimismo, asistirá personal sanitario proporcionado por el Servicio Extremeño de Salud que se ocupará de supervisar el buen control de la enfermedad de los chicos y de impartir, junto con los monitores voluntarios que poseen formación sanitaria, una hora diaria de educación diabetológica, y de atender cualquier incidencia médica que se produzca.
Además de recibir formación sobre la diabetes, los niños disfrutarán de diversas actividades de ocio dirigidas por monitores de ocio titulados, según indica Fadex en nota de prensa. Durante estos días han visitado Monesterio. Este martes realizaron una gymkana fotográfica por la localidad, que culminó en la plaza del pueblo. Antes de llegar a la plaza pudieron disfrutar de los sitios más reconocidos de la localidad, así como de sus vecinos, que los ayudaron a pasar las pruebas propuestas en este juego de ocio y diversión. También pasaron por el Ayuntamietno, donde fueron recibidos por el concejal Francisco Javier Amador Hierro.
En la organización de este campamento de verano, colaboran la asociación juvenil de diabetes, Ajudex, y el resto de asociaciones de diabetes de Extremadura. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, la Diputación provincial de Badajoz y el Instituto de la Juventud de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.