El verano de 2020 el Recinto Ferial acogió el autocine / UP MONESTERIO

Vuelve el cine de verano a Monesterio con la película 'Nomadland'

Será este jueves en el Recinto Ferial

ELENA AMBRONA

El cine de verano, al aire libre, regresa este próximo jueves, 21 de julio, a Monesterio. El film 'Nomadland' es la apuesta de la Universidad Popular del municipio para esta primera proyección.

La proyección de la película tendrá lugar en el Recinto Ferial a partir de las 22.30 horas. Tradicionalmente, la Plaza del Pueblo acogía cada semana el cine de verano, pero la pandemia obligó a su reubicación en otro emplazamiento para hacer posible su adaptación a autocine. Aún así, ya este año con la vuelta a la normalidad, el cine de verano se queda en el Recinto Ferial.

Desde la Universidad Popular animan a todos los vecinos a acudir con sus mesas, sillas y cena para «sentarse al fresquito y disfrutar del buen cine de la mejor manera».

Sinopsis

Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances Mc Dormand, 'Nomadland' es un largometraje de 2021 que refleja, a modo de diario audiovisual, la vida de Fern, una mujer que busca una nueva historia después de haberlo perdido todo en la gran crisis de principio de siglo. Pese a que varias personas le ofrecen cobijo, Fem decide embarcarse en un viaje a través del Oeste americano. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, explorará una vida fuera de la sociedad convencional a bordo de su camioneta.