Un vídeo con testimonios recordará a Manuela Chavero tras tres años desaparecida

Vecinos concentrados en la plaza de Monesterio durante el segundo aniversario de la desaparición de Manuela Chavero /Isabel Ambrona
Vecinos concentrados en la plaza de Monesterio durante el segundo aniversario de la desaparición de Manuela Chavero / Isabel Ambrona

Se trata de una petición de la familia que invita a diferentes colectivos a expresar en una grabación de vídeo cómo les ha afectado su falta

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La madrugada del próximo jueves al viernes, 4 y 5 de julio respectivamente, se cumplirán tres años desde que la vecina de Monesterio, Manuela Chavero, falta de su casa. Es por ello que su familia ha lanzado una proposición, tanto a familiares y vecinos como a representantes políticos e institucionales, así como a Cuerpos de Seguridad del Estado y periodistas, entre otros colectivos, para «recordarla aún más si cabe en sus tres años de desaparición».

Según explica la hermana de Manuela, Emilia Chavero, en un comunicado que ya circula por redes sociales, «la familia no tenía ánimos para realizar ningún acto con motivo de este tercer aniversario», pero, tras meditarlo mejor, se ha preguntado por qué no recordarla en un día tan señalado, si ya lo hacen a cada hora y minuto de sus vidas, cada día.

«Las personas que quieran participar, deberán realizar un vídeo explicando cómo se sienten con la desaparición, y sobre todo, expresar sus sentimientos sobre cuánto echáis de menos a Manoli, cómo os ha afectado en vuestra vida su desaparición y la resolución que esperáis del caso», explica Emilia en el texto.

En cada grabación podrán aparecer una o varias personas, la duración de la misma no podrá ser superior a un minuto y la toma deberá ser realizada en un lugar con buena iluminación para conseguir así una mejor calidad de imagen. Una vez realizada la misma, ésta deberá enviarse a la familia para poder unificarlas todas.

La proyección de todos estos testimonios se realizará durante un acto -que se espera que se celebre la próxima semana, aunque aún no se ha precisado día y hora- en el que se leerá un texto en recuerdo de Manuela y que contará con la presencia de vecinos de Fuente de Cantos, que interpretarán una canción que compusieron tras la desaparición de Manuela.

Emilia anima a toda la ciudadanía tomar parte de esta iniciativa lo antes posible, ya que establece que «no hay mejor manera de recordar a Manoli, que toda la gente que la quiere y se preocupa por ella exprese cómo se siente y diga cuánto la echa de menos».