Fotograma del vídeo Monesterio: Cuatro Estaciones

El video 'Monesterio: Cuatro Estaciones' para celebrar el Día Mundial del Turismo

Pretende trasmitir la idea de que visitar la localidad, sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos, siempre es una muy buena opción

E. AMBRONA

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Por ello, para conmemorar esta fecha el ayuntamiento de Monesterio ha lanzado un video promocional denominado 'Monesterio: Cuatro estaciones'.

Enmarcado dentro de la campaña #MonesterioSomosNaturaleza, diseñada para dar a conocer el privilegiado entorno natural del que dispone la localidad, la pieza audiovisual repasa, a través de imágenes, los colores, sonidos y sensaciones de los escenarios típicos de cada estación. La flora y fauna autóctona, así como los maravillosos paisajes bajo el sol o la nieve, entre otras estampas, pretende transmitir la idea de que visitar Monesterio, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, es siempre una muy buena opción.

Tercera entrega de #SomosNaturaleza

Por su parte, 'Monesterio: Cuatro estaciones' es el tercer vídeo que el consistorio municipal difunde en el marco de esta campaña, que ya fue presentada por el propio alcalde de la localidad, Antonio Garrote, el pasado mes de mayo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

El primero de ellos se dedicó a los alojamientos hoteleros y extrahoteleros con los que cuenta la zona. Con el objetivo de mostrarlos al público en general e impulsar las reservas, hace un resumen de todas las alternativas con las que cuenta el visitante al elegir Monesterio como destino turístico.

De la sensación de «libertad» en relación a la cultura y el entorno natural local habla el segundo de los vídeos; un cortometraje protagonizado por Mario Zorrilla y Enma Caballero, y dirigido por el monesteriense Juan Frutos.

Ahora, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, 'Monesterio: Cuatro estaciones' pretende seguir mostrando la gran oferta turística que Monesterio pone a disposición de visitantes y foráneos en una época en la que la pandemia ha evidenciado la valía del turismo rural.