Viaje a Badajoz este sábado para disfrutar de la Feria de los Mayores

Viaje a Badajoz este sábado para disfrutar de la Feria de los Mayores
HOY

Las inscripciones ya pueden realizarse en la Casa de la Cultura a un precio de 2 euros

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Como cada año, el ayuntamiento de Monesterio ha puesto a disposición de las personas más longevas de las localidad un viaje a la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) del 14 al 17 de marzo, alcanzando su XXII edición.

La actividad está prevista para este sábado, 16 de marzo. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde el Museo del Jamón de Monesterio. La hora de vuelta serán las ocho de la tarde. El viaje está dirigido a personas mayores de 55 años y/o pensionistas y las inscripciones ya pueden realizarse en la Casa de la Cultura, a un precio de dos euros por persona.

En esta vigésimo segunda edición de la Feria, nuestros mayores podrán disfrutar de un sinfín de actividades entre las que se encuentran conferencias sobre temas de su interés, talleres o degustaciones gastronómicas, entre las que destaca un concierto de Bertín Osborne, previsto para la tarde del viernes.

Para el sábado, día en el que mayores de Monesterio tienen la oportunidad de acudir a la Feria, tendrá lugar un concierto a cargo de la cantante Blanca Villa, a partir de las 17.00 horas, que contará con una gran pista de baile. También habrá una oficina del Cuerpo Nacional de Policía para la renovación del DNI o una recreación de las 'Festas do povo' de Campomayor.

Asimismo, también habrá talleres de costura, de bolsas decoradas, de madera creativa, de jabones o de filigranas; conferencias sobre nuevas tecnologías, sexualidad, musicoterapia o seguridad, representaciones teatrales o actuaciones musicales como el espectáculo musical 'Fiesta de los 60' con Privan de Camps y Drag Queen Bee, entre otras propuestas.