Los vecinos de Montemolín vuelven a volcarse con su Belén viviente

Los más pequeños también se involucran /CEDIDA
Los más pequeños también se involucran / CEDIDA

Podrá visitarse los días 23, 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero, en horario de tarde

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Belén viviente de Montemolín ya tiene fechas para estas navidades. Será los días 23, 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero cuando abra sus puertas de 18:30 a 21:00 horas.

Un año más, y ya van 17, serán más de un centenar de vecinos lo que se vuelquen en su montaje en una casa señorial que data del siglo XVIII, en el que volverán a representar pasajes de la vida y el nacimiento de Jesús. Éste último será representado por uno de los pequeños nacidos en el municipio durante este año.

Con más de 25 escenas, que representan los diferentes trabajos artesanales y oficios de la época, contará con río artificial, chozo, molino de harina y animales. Los habitantes de esta pequeña localidad se meterán tanto en los papeles representados que incluso recrearán en vivo para los visitantes las tareas de una forma real. Así, durante la visita, se podrán degustar migas extremeñas, queso fresco, castañas asadas y dulces típicos del pueblo.

Más atractivos

Entorno a él se celebrará la IX edición de la convivencia de coros, bandas y corales que darán su recital en la Parroquia de la Purísima Concepción, el domingo, 30 de diciembre, a las 19:00 horas. Esta contará con 14 actuaciones de agrupaciones extremeñas y andaluzas.

Además, este año como novedad el municipio cuenta con un montaje de iluminación navideña, en el que se puede disfrutar de un Cuento de Navidad en tres escenarios. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Montemolín y la Diputación de Badajoz.

Otro de los atractivos que pretende atraer a visitantes a la localidad es un musical navideño, que ya ha celebrado uno de sus tres pases. Lo hizo el día 15, coincidiendo con la inauguración del alumbrado de Navidad. Los próximos están previstos para los días 22 y 29 de diciembre. Tendrán lugar a las 19:00 horas de la tarde, ambos días, en la Plaza de la Constitución. Su entrada es gratuita.

 

Fotos

Vídeos