El único acusado por la muerte de Manuela Chavero seguirá en prisión provisional. Por dos años más como máximo. Como avanzó HOY el pasado 29 de agosto, el juzgado de instrucción de Zafra ha optado por extender el ingreso en la cárcel de Badajoz para Eugenio Delgado mientras sigue la fase de instrucción y todavía no hay previsión tampoco de cuándo se podrá celebrar el juicio. En todo caso, este debería producirse a lo largo del próximo año.
El juzgado celebró una comparecencia el pasado viernes y ese mismo día decidió lo que se presuponía: Delgado continuará en prisión provisional. Ya ha cumplido dos años en la cárcel y en el centro penitenciario pacense seguirá por un plazo máximo de dos años. Se justifica en que hay riesgo de fuga y también de destrucción de indicio o prueba relevante para el caso.
El caso de Chavero, la mujer de 42 años que desapareció en Monesterio y cuyos restos óseos fueron encontrados en una finca de la localidad del sur extremeño hace dos años, se mantiene todavía en fase de instrucción. Ha estado prácticamente parado durante un año en el juzgado de instrucción de Zafra. En este tiempo, el abogado del acusado ha solicitado en dos ocasiones que se le pusiera en libertad, con medidas de control, eso sí. Su demanda ha sido rechazada en ambos casos.
(...)
Continúa leyendo esta información en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.