Borrar
La Guardia Civil conduce a Eugenio Delgado en Monesterio tras uno de los registros en su domicilio Isabel Ambrona
El vecino acusado de la muerte de Manuela Chavero continuará en la cárcel, como máximo, dos años más

El vecino acusado de la muerte de Manuela Chavero continuará en la cárcel, como máximo, dos años más

Aún no hay previsión de cuándo se podrá celebrar el juicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de septiembre 2022, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único acusado por la muerte de Manuela Chavero seguirá en prisión provisional. Por dos años más como máximo. Como avanzó HOY el pasado 29 de agosto, el juzgado de instrucción de Zafra ha optado por extender el ingreso en la cárcel de Badajoz para Eugenio Delgado mientras sigue la fase de instrucción y todavía no hay previsión tampoco de cuándo se podrá celebrar el juicio. En todo caso, este debería producirse a lo largo del próximo año.

El juzgado celebró una comparecencia el pasado viernes y ese mismo día decidió lo que se presuponía: Delgado continuará en prisión provisional. Ya ha cumplido dos años en la cárcel y en el centro penitenciario pacense seguirá por un plazo máximo de dos años. Se justifica en que hay riesgo de fuga y también de destrucción de indicio o prueba relevante para el caso.

El caso de Chavero, la mujer de 42 años que desapareció en Monesterio y cuyos restos óseos fueron encontrados en una finca de la localidad del sur extremeño hace dos años, se mantiene todavía en fase de instrucción. Ha estado prácticamente parado durante un año en el juzgado de instrucción de Zafra. En este tiempo, el abogado del acusado ha solicitado en dos ocasiones que se le pusiera en libertad, con medidas de control, eso sí. Su demanda ha sido rechazada en ambos casos.

(...)

Continúa leyendo esta información en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios