Unidad Móvil de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES / Isabel Ambrona

697 vecinas de Monesterio se someten a mamografías preventivas en enero

Lo hacen en una unidad móvil del SES, dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que permanecerá en el municipio hasta el día 19

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

En torno a unas 700 vecinas de Monesterio se están sometiendo estos días a mamografías preventivas en el marco del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Este se viene desarrollando desde 1998 y está dirigido a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Una Unidad Móvil del Servicio Extremeño de Salud, ubicada a las puertas del Centro de Salud Monesterio, comenzó este lunes día 10 a realizar este tipo de pruebas. Aquí permanecerá hasta el próximo miércoles día 19, tras examinar a 697 mujeres, para luego visitar diferentes poblaciones de la comarca de Tentudía. Las vecinas de las localidades de Pallares y Santa María de Navas, deberán desplazarse hoy, 11 de enero, hasta Monesterio para ser atendidas.

En la localidad vecina de Montemolín permanecerá los días 21 y 22 de enero, donde se darán cita 141 mujeres. Posteriormente, la Unidad Móvil del de Detección Precoz del Cáncer de Mama se desplazará hasta Calera de León para examinar a 142 mujeres entre los días 23 y 24 de enero. La última parada en la comarca de Tentudía será en Bienvenida ente los días 26, 27 y 28 del presente mes. Serán un total de 295 mujeres las que participarán allí en este programa.

En total, el SES realizará esta prueba diagnóstica a 1.275 mujeres de la comarca de Tentudía.