Antonio Lobón, ususario de los pisos, fue el primer vacunado frente al covid-19 en Monesterio / CEDIDA

Los usuarios de los Pisos Tutelados ya tienen inoculada la tercera dosis

Al igual que ocurrió con el primer pinchazo, han sido los primeros vecinos en recibirla

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Casi nueves meses después de haber recibido la primera inyección de la vacuna de Pfizer frente al Covid-19, los mayores de los Pisos Tutelados de Monesterio han vuelto a ser los primeros en la lista en recibir una tercera dosis de refuerzo contra el virus.

Según ha informado el ayuntamiento, fue durante el mediodía de este jueves, 30 de septiembre, cuando un grupo de sanitarios del Centro de Salud de la localidad se desplazó hasta la residencia para inocular a los 17 usuarios, que a día de hoy conviven en el centro, su tercera dosis. Los mayores, así como sus familias, han acogido con mucha «alegría e ilusión» la llegada de esta nueva dosis que los hace estar más seguros, si cabe, contra el virus.

Desde el inicio de la pandemia los Pisos Tutelados de Monesterio han mantenido a 0 el nivel de contagio. El vecino Antonio Lobón, a sus 83 años de edad y usuario de los Pisos Tutelados, pasará a la historia por ser el primer monesteriense en recibir la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 el 13 de enero de 2021.

La Zona de Salud de Monesterio ya tiene cubierta a casi la totalidad de la población mayor de 12 años inmunizada a excepción de vecinos que, por diferentes circunstancias, no han podido acudir a los llamamientos realizados por Sanidad. A estos últimos, el Centro de Salud les anima a contactar para citarles y proceder a inocularles la vacuna.