Tres mujeres heridas, una de ellas crítica, tras una salida de vía en la A-66 a su paso por Monesterio

El vehículo monovolumen se salió de la vía y cayó por un terraplén, quedando a 70 metros de la vía /HOY
El vehículo monovolumen se salió de la vía y cayó por un terraplén, quedando a 70 metros de la vía / HOY

La víctima más grave es una mujer de 67 años que ha sido trasladada en helicóptero al hospital Universitario de Badajoz

REDACCIÓN

Tres mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico en la autovía A-66, a la altura de Monesterio. El siniestro ha ocurrido a las 12.45 horas de este martes en el kilómetro 715 de la Autovía de la Plata, en sentido Gijón. El vehículo monovolumen siniestrado se ha salido de la calzada por causas que se desconocen y ha caído por un terraplén. Ha chocado con una encina, partiéndola, parándose después a unos 70 metros de distancia de la vía.

La herida más grave es una mujer de 67 años, que ha sido trasladada al hospital Universitario de Badajoz. El SES confirma que su estado es crítico y está siendo intervenida quirúrgicamente. Sufre múltiples fracturas severas. En el accidente también han resultado heridas leves una joven de 19 años y una mujer de 43. Ambas han sido trasladadas al hospital de Llerena con traumatismos leves.

La herida más grave fue trasladada en helicóptero medicalizado a Badajoz :
La herida más grave fue trasladada en helicóptero medicalizado a Badajoz : / HOY

Bomberos del parque de Llerena fueron los primeros en llegar a la zona del siniestro. Ellos comenzaron las labores para excarcelar a la copiloto, la herida más grave, que había quedado atrapada en el interior del vehículo. Después se unieron al rescate los bomberos de Zafra y un equipo médico. Las otras dos mujeres heridas pudieron salir del vehículo por su propio pie.

El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha movilizado hasta el lugar un helicópotero medicalizado del SES con base en Don Benito, una ambulancia de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, sanitarios del PAC de Monesterio y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

La circulación en la A-66 no se ha visto alterada, informa la Guardia Civil.