

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación definitiva de las obras que la Junta de Extremadura llevará a cabo en las zonas de conservación de Badajoz y de Zafra, cuyo importe global asciende a 2.815.595,92 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses. Una de las actuaciones previstas se desarrollará en el tramo de la EX-103, que discurre entre Pallares y Monesterio, y que corresponde a la zona de conservación de Zafra.
En ésta el importe asciende a 1.393.072,15 euros, para la ejecución de labores de pavimentación y asfaltado, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.
El proyecto se desarrollará en varios tramos de la EX-201: de Segura de León a Bodonal de la Sierra, y de Bodonal de la Sierra a Fregenal de la Sierra. Y en la EX-103: de Pallares a Monesterio, de Cabeza la Vaca a Segura de León y en la travesía de Zafra.
El proyecto de la zona de conservación de Badajoz asciende a 1.422.523,77 euros. Con estas obras se trata de mejorar el asfaltado y las condiciones de algunos tramos de carreteras de la Red Autonómica que se hallan deterioradas debido al paso del tiempo, a los agentes ambientales y al tráfico rodado que soportan.
Entre otras, se actuará en la EX-110: de Valencia de Alcántara a Badajoz; en la EX-107: de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno; y en la EX-330: Ronda de Badajoz o carretera de circunvalación avenida Reina Sofía. Asimismo, se incluye el Puente Real de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.