El tramo de la EX-103 entre Pallares y Monesterio se verá beneficiado por obras de mejora

Entrada a la EX-103 desde Monesterio /GOOGLE MAPS
Entrada a la EX-103 desde Monesterio / GOOGLE MAPS

Se realizarán labores de pavimentación y asfaltado, con un plazo de ejecución de 4 meses

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

 La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación definitiva de las obras que la Junta de Extremadura llevará a cabo en las zonas de conservación de Badajoz y de Zafra, cuyo importe global asciende a 2.815.595,92 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses. Una de las actuaciones previstas se desarrollará en el tramo de la EX-103, que discurre entre Pallares y Monesterio, y que corresponde a la zona de conservación de Zafra.

En ésta el importe asciende a 1.393.072,15 euros, para la ejecución de labores de pavimentación y asfaltado, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El proyecto se desarrollará en varios tramos de la EX-201: de Segura de León a Bodonal de la Sierra, y de Bodonal de la Sierra a Fregenal de la Sierra. Y en la EX-103: de Pallares a Monesterio, de Cabeza la Vaca a Segura de León y en la travesía de Zafra.

El proyecto de la zona de conservación de Badajoz asciende a 1.422.523,77 euros. Con estas obras se trata de mejorar el asfaltado y las condiciones de algunos tramos de carreteras de la Red Autonómica que se hallan deterioradas debido al paso del tiempo, a los agentes ambientales y al tráfico rodado que soportan.

Entre otras, se actuará en la EX-110: de Valencia de Alcántara a Badajoz; en la EX-107: de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno; y en la EX-330: Ronda de Badajoz o carretera de circunvalación avenida Reina Sofía. Asimismo, se incluye el Puente Real de Badajoz.