El equipo de La Ponderosa a las puertas de su establecimiento. En el círculo, imagen de las tortitas ibéricas HOY MONESTERIO

Las tortitas ibéricas de La Ponderosa conquistan el paladar de los comensales en la X Vía de la Tapa de Monesterio

Lo ha hecho por tercer año consecutivo, consiguiendo ser la tapa más votada de entre un total de 18

Jueves, 20 de junio 2019, 14:13

La tortita ibérica con crema de queso fundido y salsa a la mostaza antigua del bar La Ponderosa ha vuelto, una vez más, a conquistar el paladar de los comensales durante el décimo aniversario de la Ruta Vía de la Tapa, celebrada en el municipio el pasado fin de semana.

Ya consiguió este galardón en 2015, en 2017 y en 2018 y este año ha vuelto a ser el establecimiento favorito, por tercer año consecutivo, entre los 18 que participaron en esta edición.

Tras el recuento de votos, realizado por personal del ayuntamiento, las tortitas ibéricas de La Ponderosa han sido las que más votos han recibido. En segundo lugar ha quedado el solomillo en salsa de foie y Pedro Ximénez, del Hotel Leo; y en tercero, la tapa denominada bombón de salmorejo y surtido gourmet de croquetas, del bar El Jocker.

Tortita ibérica con crema de queso fundido y salsa a la mostaza antigua Isabel Ambrona

Desde que el consistorio la puso en marcha esta actividad por primera vez en 2009, con el objetivo de apoyar al sector hostelero local y promocionar los productos típicos de la zona, esta cita gastronómica es una de las más esperadas cada año por monesterienses y visitantes. Además, este año ha formado parte del programa de actividades bajo la denominación de Monesterio como Ciudad Gastronómica Extremeña 2019. Tanto es así que se estima que este año se han vendido unas 14.000 tapas a lo largo de todo el fin de semana, al precio popular de 2 euros.

Entre todos los votos válidos emitidos durante todo el fin de semana se ha sorteado una comida o cena, valorada en 100 euros, a consumir en el establecimiento ganador. La ganadora de esta experiencia ha resultado ser la vecina Julia Parra Pecellín, que podrá disfrutar de ella en La Ponderosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad