El mal tiempo no impide el reparto de 200 plantones de encinas y alcornoques

Vecinos esta mañana durante el reparto /CEDIDA
Vecinos esta mañana durante el reparto / CEDIDA

Según apuntan desde Cúriga Monesterio, se espera que la próxima semana puedan dispensarse algunos más en el mercadillo

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Asociación Ecologistas en Acción Cúriga de Monesterio ha llevado a cabo esta mañana el reparto gratuito de dos centenares plantones de encinas y alcornoques entre los vecinos que así lo han querido. Estaba previsto que la actividad se desarrollase en el mercadillo, que cada miércoles se ubica en la calle Barrio de la Cruz, pero dado el episodio de aire, frío y lluvia con el que esta mañana ha amanecido el municipio, desde la asociación se pensó en aplazar la actividad hasta la semana próxima.

No obstante, han sido muchos los vecinos que se han interesado por la adquisición de estas plantas y se han acercado a lo largo de esta mañana hasta el domicilio de Juan Carlos Giraldo, uno de los miembros de Cúriga Monesterio, desde donde finalmente se ha producido la distribución.

Esta actividad se trata de una acción inmersa en la campaña 'Cada Extremeño, un árbol' que el colectivo local lleva desarrollando desde hace ya unos años con actividades enfocadas a la siembra de árboles en parajes del municipio, así como en riveras de ríos, entre otras ubicaciones. Tiene el objetivo de luchar contra la problemática de la seca y el envejecimiento de estas especies, propias de nuestras dehesas, para que la población pueda trasplantarlas en sus campos y hogares y contribuir a su crecimiento.

Cúriga Monesterio ha contado en esta ocasión con el apoyo de la Junta de Extremadura, que ha facilitado alrededor de 200 plantas, procedentes de sus viveros. Además, según ha confirmado Giraldo a HOY Monesterio está previsto que el próximo miércoles se puedan distribuir algunas más en el mercadillo, tal y como hoy estaba previsto hacer.