Tercer premio de relato para el monesteriense Ignacio Rodríguez en los premios Felipe Trigo

Ignacio, tras recoger el premio /CEDIDA
Ignacio, tras recoger el premio / CEDIDA

Lo consiguió gracias a su narración titulada 'El valle inquietante' en la categoría infantil C, entre un total de 496 obras

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El alumno del IES Maestro Juan Calero de Monesterio, Ignacio Rodríguez de la Vega, ha conseguido un tercer premio en la XXXV edición del premio Felipe Trigo, que cada año convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y cuyo fallo se dio a conocer el pasado viernes en un acto en el teatro Las Vegas.

Ignacio ha sido merecedor de este galardón por su narración titulada 'El valle inquietante', en la categoría infantil C, en la que ha resultado finalista con alumnos del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz, y del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena. En esta edición concurrieron un total de 496 obras escritas por alumnos de 40 centros educativos extremeños, una circunstancia que pone aún más de relieve el mérito de este galardón conseguido por el alumno monesteriense.

Desde el centro educativo ya han mostrado sus felicitaciones al alumno y dicen sentirse «muy orgullosos», tanto de Ignacio como de que el centro haya sido reconocido con este premio. Además, afirman que desde la bliblioteca del instituto seguirán «apoyando estas ilusiones».