El CID Tentudía ofrece seis despachos de incubadoras empresariales

Alumnos de una Escuela Profesional a las puertas del CID Tentudía /CEDIDA
Alumnos de una Escuela Profesional a las puertas del CID Tentudía / CEDIDA

Se trata de seis espacios que serán gratuitos durante seis meses para emprendedores con ideas de negocio

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Tentudía, de Monesterio, oferta seis despachos de incubadoras empresariales para que los emprendedores de este territorio puedan disponer de su primera oficina para iniciar su actividad empresarial.

La Diputación Provincial de Badajoz indica que se trata de «espacios individuales de trabajo, donde los empresarios, además de disponer de este espacio, estarán asistidos por profesionales y contarán con los medios tecnológicos necesarios para apoyarles en la mejora de su competitividad».

Servicios

Los despachos se encuentran totalmente amueblados, con acceso a Internet, e incluyen los servicios de limpieza, luz y agua. Pero además, manifiesta Toni Arévalo Miranda, Agente de Empleo y Desarrollo de la Diputación, los emprendedores «tienen acceso gratuito a los espacios de uso colectivo» como son las salas de reuniones y formación, así como al salón de actos. Los despachos tienen una dimensión de unos 15 metros cuadrados, con acceso directo desde la calle, en la Ronda Segura de León, de Monesterio.

Además de las instalaciones, el CID Tentudía ofrece a quienes ocupen alguno de estos espacios, otros servicios destinados al asesoramiento, a la realización de proyectos, así como a todo lo relacionado con el «asesoramiento e información sobre ayudas, subvenciones, financiación, así como a jornadas y talleres o a la participación en los programas que se organicen desde el centro».

Pre-incubadoras

Dependiendo de las necesidades estas incubadoras pueden ser reconvertidas en pre-incubadoras dirigidas específicamente a «emprendedores con una idea de negocio o un proyecto empresarial en fase inicial». En este caso, además de las instalaciones, el CID facilita «el apoyo y el asesoramiento técnico necesario para la puesta en marcha de la empresa». Este servicio se mantendría durante seis meses máximos de forma gratuita. Salvo excepciones, el periodo máximo para utilizar estos despachos será de tres años, siendo el coste para el empresario de sólo 9 euros el metro cuadrado.

El edificio del Centro Integral de Desarrollo CID Tentudía alberga actualmente la sede y los servicios de la mancomunidad turística y de servicios de Tentudía, la Diputación Provincial de Badajoz y una sede territorial de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor).