Esta tarde, Festival Infantil Navideño y exposiciones de playmobil y de recuerdos navideños

Alumnos en el Festival Navideño de años anteriores /HOY MONESTERIO
Alumnos en el Festival Navideño de años anteriores / HOY MONESTERIO

Las tres actividades serán en la Casa de la Cultura

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Continúan desarrollándose las actividades navideñas en la localidad. Esta tarde es el turno del tradicional Festival Infantil Navideño y de la apertura al público de las exposiciones de figuras de playmobil y de fotografías sobre 'Recuerdos de Navidad'.

Será a partir de las 17:00 horas de la tarde cuando los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años del colegio Público 'El Llano', pongan sobre el escenario de la Casa de la Cultura representaciones navideñas. Los alumnos de 3 años cantarán los villancicos 'El muñeco de nieve' y 'En Navidad... turrón y mazapán'. Los alumnos de 4 años realizarán una ofrenda masía al portal con el villancico 'Malaika Akawanda'. Por último, los alumnos de 5 años pondrán en escena el teatro 'La Estrella que había perdido su brillo'. El punto y final lo pondrá el recital de villancios 'Cantamos a la Navidad', a cargo de la profesora de música del colegio.

Apertura de dos exposiciones

Por otra parte, y a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas podrá visitarse la exposición de playmobil, organizada por Expo Click, a través del ayuntamiento.

Ésta representará con figuras que carecen de nariz, rodillas ni codos originarias de los años 70, diferentes escenas de películas y series. Así, podrán apreciarse secuencias de la serie 'La que se avecina', 'La Abeja Maya', 'Frozen', o un Belén, propio de las próximas fiestas navideñas.

La muestra podrá visitarse hasta el 23 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en horario de mañana y de tarde. Por la mañana estará abierta de 11.30 a 14:00 horas y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas.

Desde esta tarde también se podrá visitar la exposición 'Recuerdos de Navidad', compuesta por fotografías cedidas por vecinos de Navidades pasadas en la localidad. Ésta estará instalada en el hall de la Casa de la Cultura y podrá visitarse hasta el viernes, 4 de enero.