Tarde para disfrutar de la repostería navideña y merienda con los abuelos de los pisos tutelados

Dos abuelas de los pisos tutelados decoran el árbol de Navidad /CEDIDA
Dos abuelas de los pisos tutelados decoran el árbol de Navidad / CEDIDA

Tendrán lugar a partir de las cinco y las seis de la tarde, respectivamente

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Las actividades navideñas llegan hoy, miércoles 19 de diciembre, a la Casa de la Cultura y a los pisos tutelados de Monesterio.

Será entre las cinco y las cinco y media de la tarde cuando los más de diez participantes en el concurso de repostería navideña comiencen a entregar sus postres en la Casa de la Cultura.

A partir de las seis, el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la restauración, pasteleros y cocineros locales, se reunirán para decidir cuáles son las tres mejores recetas, basándose en la originalidad, la degustación, los ingredientes y la presentación, pudiendo calificar cada una de ellas con hasta 40 puntos.

El jurado dará a conocer su decisión a partir de las siete de la tarde y, a continuación, habrá una degustación de los postres presentados al concurso.

El aspirante que elabore el mejor postre recibirá 200 euros; el segundo clasificado 100 euros; y el tercero, 50 euros. Además, los tres clasificados recibirán un trofeo acreditativo de participación.

Por otro lado, los abuelos de los pisos tutelados disfrutarán, también esta tarde, en compañía de familiares, amigos y conocidos de su tradicional merienda navideña en un ambiente de convivencia y diversión. La cita tendrá lugar a partir de las seis de la tarde para que nuestros mayores disfruten de la compañía y el calor de sus seres queridos. Además, los abuelos podrán mostrar a sus familiares la decoración navideña que ellos mismos han elaborado y que adorna su estancia e, incluso, harán entrega de algún que otro obsequio a sus familiares.