Esta tarde continúan las actividades en Montemolín con motivo de la Romería de San Benito

San Benito /UP MONTEMOLÍN
San Benito / UP MONTEMOLÍN

La Misa en honor al Santo, juegos infantiles, carrera de cintas a caballo y actuaciones musicales completan las propuestas para hoy, sábado

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La localidad vecina de Montemolín ha adelantado la celebración de los actos con motivo de su Romería aSan Benito a este fin de semana, en lugar del próximo como estaba previsto, por cuestiones meteorológicas. «Este fin de semana el tiempo nos garantiza sol y buenas temperaturas, sin embargo para la fecha prevista había variaciones y no es fiable que el tiempo sea el adecuado», han explicado desde la organización.

Los actos ya comenzaron ayer, viernes 15, con la salida del Santo desde la parroquia hasta su Ermita. Por la noche se produjo el alumbrado con fuegos artificiales para, a continuación, seguir la fiesta con la actuación de Djs en la carpa habilitada para la fiesta.

Hoy, a partir de las 13:00 horas está teniendo lugar la Misa en honor a 'San Benito'. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas habrá juegos infantiles, con premios para los ganadores. En torno a las 17:30 horas se desarrollará la carrera de cintas a caballo, con sus correspondientes trofeos. Al finalizar la carrera se sucederán actuaciones musicales, hasta altas horas de la madrugada.

La Asociación Cultural 'Amigos de San Benito', encargada de la organización de esta fiesta, evita a todos los vecinos de Montemolín y de pueblos de alrededores a disfrutar de esta fiesta.