Esta tarde, charla sobre fisioterapia respiratoria en la Casa de la Cultura

Rocío Megías /CEDIDA
Rocío Megías / CEDIDA

Será impartida por la fisioterapeuta local especializada en ella, Rocío Megías

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La joven fisioterapeuta local, Rocío Megías, impartirá esta tarde en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas, una charla sobre fisioterapia respiratoria.

Según ha explicado Rocío a HOY Monesterio, el objetivo de la actividad es dar a conocer esta rama de la fisioterapia, desconocida a día de hoy por mucha gente, y que ella misma lleva aplicando más de un año con sus pacientes, con muy buenos resultados.

A través de diferentes técnicas, que se explicarán durante la charla, lo que se trata es que pacientes con patologías respiratorias experimenten mejoras en las mismas. Rocío explica que este tratamiento, ya sea usado como alternativa a los fármacos o complemento de los mismos, está enfocado principalmente a bebés lactantes, con el objetivo de que estos expulsen la mucosidad acumulada, a través de la provocación de la tos, para evitar que esta desencadene problemas más serios como pueden ser las infecciones, entre otros.

Se explicarán las causas de estas patologías y también habrá turno de ruegos y preguntas, para que nadie se vaya a casa sin conocer cómo puede mejorar tanto su calidad de vida, como la de los que le rodean, a través de la fisioterapia.

 

Fotos

Vídeos