Tapones y desayuno solidarios para celebrar el Día de la Paz en el colegio

Escolares el polideportivo junto a la paloma de la paz dibujada con tapones /Isabel Ambrona
Escolares el polideportivo junto a la paloma de la paz dibujada con tapones / Isabel Ambrona

Los escolares han contribuido con su aportación de tapones a sufragar los gastos de tratamientos de fisioterapia para niños de la localidad

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Tapones solidarios a cambio de un desayuno y un acto público en el polideportivo municipal han sido las actividades que han centrado la celebración del Día de la Paz y la No Violencia en el Colegio Público 'El Llano' de Monesterio.

Todos los escolares han llevado en la mañana de este viernes, 1 de febrero, tapones de plástico al centro para contribuir en la recolección de los mismos, con el fin de ayudar a familias locales a sufragar los gastos de tratamientos de fisioterapia para sus hijos. A cambio de esta aportación, todos los alumnos han podido degustar un desayuno a base de pan con Aceite de Oliva Virgen Extra 'El Robledillo' y azúcar o cacao, zumos y batidos. Una iniciativa puesta en marcha por parte de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) 'El Llano'.

Tras coger fuerzas, los niños se han desplazado hasta el polideportivo municipal, donde les esperaban sus padres y familiares, para la celebración de un acto público.

Una gran paloma de la paz, dibujada en el suelo del espacio deportivo con una composición tapones de plástico les ha dado la bienvenida. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria han entonado una canción en inglés para conmemorar este día. A continuación, alumnos de sexto han leído un manifiesto en el que no se han olvidado de la violencia de género, cada día más presente en la sociedad.

Tras el discurso, todos los alumnos del centro junto a sus profesores, han vuelto a interpretar otra pieza musical. La canción elegida se titula 'Depende de los 2', que trata inculcar a los escolares la igualdad de géneros.