
La Vía de la Tapa de Monesterio, está de aniversario. Tanto es así, que el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, cumplirá diez años desde que el consistorio la puso en marcha por primera vez en el año 2009, con el objetivo de apoyar al sector hostelero local.
Serán un total de 18 establecimientos los que ofrecerán, durante todo el fin de semana, tapas a un precio popular de dos euros en las que se podrán degustar productos típicos de la zona.
Así, el Restaurante Hotel Leo ofrecerá 'Solomillo en salsa de foie y Pedro Ximénez'; el Restaurante Hotel Moya elaborará 'Tosta de lingotes de presa ibérica'; el Restaurante Don Fadrique cocinará 'Medallón de solomillo al roquefort dulce'; 'Solomillo ibérico lacado al sésamo' será la tapa del Restaurante D.P.- El Pilar; el Restaurante Honky Tonk propondrá a los comensales 'Hamburguesita de retinto, queso brie y chutney de tomate y vainilla'; 'Tosta de pimientos asados con vinagreta' será la elaboración del Restaurante La Dehesa; SDM Restauración cocinará para la ocasión 'Verduras asadas con presa ibérica y salsa de gurumelos'; el Bar El Cono ofrecerá 'Ensalada de perdiz escabechada'; 'Fricandó de cerdo' será la tapa del Bar El Mesón; el Bar El Paso elaborará 'Carrillada al vino tinto'; el Bar El Túnel preparará 'Sorpresa ibérica'; por su parte, el Bar En Ca'La Paca elaborará 'Ensalada de solomillo'; 'Los mejillones del Bar Extremadura' es la tapa propuesta por este establecimiento; el Bar Joker ofrecerá 'Bombón de salmorejo y surtido gourmet de croquetas'; la propuesta del Bar La Ponderosa será esta vez 'Tortita ibérica con crema de queso fundido y salsa a la mostaza antigua'; 'Solomillo a la castellana' será la tapa del Bar Las Tablas; Lola Café cocinará para esta ruta de la tapa 'Solomillo con salsa de zanahoria y cebolla'; y Milano Copas, una elaboración denominada 'Dúo Dinámico'.
La 'X Vía de la Tapa de Monesterio' se trata además de una de las actividades contempladas en las programación de 'Monesterio Ciudad Gastronómica 2019'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.