Talleres para niños de 6 a 12 años en la Biblioteca Municipal

Niños durante un taller en la biblioteca /ARCHIVO HOY MONESTERIO
Niños durante un taller en la biblioteca / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Se trata de la programación de invierno que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo, en horario de tarde

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Biblioteca Municipal Cervantes ha dado a conocer el programa de actividades para la temporada de invierno, con el objetivo de los más pequeños de la casa «disfruten acercándose a la lectura y al conocimiento de la biblioteca durante los meses de frío».

Las propuestas comenzarán este miércoles, 30 de enero, con el taller 'Día de la Paz y la no violencia'. Ya en el mes de febrero, el lunes día 4, tendrá lugar una actividad denominada 'recetario'; el miércoles, día 13, los más pequeños podrán disfrutar del taller 'cuento y pregunto'; el jueves, día 21, habrá una sesión de cine bajo el título 'Peter Rabbit'; por último y para cerrar la programación de ese mes, el martes día 26, habrá un taller para confeccionar máscaras de Carnaval.

El mes de marzo la programación se estrenará con un taller sobre el campo semántico de las palabras, el miércoles, día 13. El jueves 21 de marzo los niños y niñas decorarán la biblioteca con motivos primaverales a través de la confección de trabajos manuales. El punto y final a estas propuestas lo pondrá el martes, 26 de marzo, una actividad basada en el juego 'twister'.

Todas las actividades se desarrollarán en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, un periodo en el que la biblioteca estará cerrada al público.

Además, para poder asistir a dichos talleres, es necesaria la previa inscripción de los menores en la propia biblioteca.