Pequeños durante una actividad en la Biblioteca de Monesterio / HOY

Talleres, cine y Gala del Lector por el Día Internacional de las Bibliotecas

Se celebra este lunes, 24 de octubre

ELENA AMBRONA

Monesterio celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas, que cada año se conmemora el 24 de octubre, con diferentes actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. La Universidad Popular, el programa de dinamización juvenil 'Diviértete Extremadura', el instituto de la localidad y la propia Biblioteca Municipal Cervantes se han unido para acercar la lectura a la sociedad en este día.

Está previsto que el programa de actividades arranque por la mañana con la visita de los alumnos del IES Maestro Juan Calero a las instalaciones de la Biblioteca. Una vez allí, además de explorar sus rincones, asistirán a un taller sobre 'Técnicas y hábitos de estudio' impartido por PsicoActiva.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura la sesión de cine infantil programada dentro de la 'Halloween Week', organizada conjuntamente por los monitores de 'Diviértete Extremadura' y la Biblioteca. Seguidamente, a las 19:30 horas, una vez concluida las actividades con los menores, tendrá lugar la Gala del Lector. Se trata de una iniciativa que persigue premiar a los mejores usuarios de la Biblioteca, reconociendo a los mejores lectores, tanto en categoría adulta como infantil.