Siete parados de larga duración podrán trabajar temporalmente en el ayuntamiento

Realizando labores de jardinería /Isabel Ambrona
Realizando labores de jardinería / Isabel Ambrona

La presentación de solicitudes puede realizarse hasta mañana, martes 27 de noviembre

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Plan de Empleo de Social, dependiente del del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), permitirá contratar en su primera fase de desarrollo al ayuntamiento de Monesterio a siete personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Los puestos ofertados son 2 auxiliares de ayuda a domicilio, un pintor, un peón de jardinería y 3 peones de limpieza viaria, dos ellos para fines de semana y festivo.

Los contratos serán de carácter temporal, con seis meses de duración, y a jornada completa. La retribución se calculará atendiendo al salario mínimo interprofesional estipulado.

Los interesados en las ofertas de trabajo deben presentar sus correspondientes solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento hasta mañana, martes 27 de noviembre.

Para poder optar a ellos se deberá poseer la nacionalidad española; tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, estar en posesión de la titulación o experiencia exigida; ser parado de larga duración, es decir, no haber trabajado más de treinta días en los últimos doce meses; no ser beneficiarios ni perceptores de prestaciones contributivas por desempleo; y que las rentas o ingresos de la unidad no superen los 858,55 euros en el caso de una sola persona y los 1.287,83 euros, en el caso de una unidad familiar de dos personas o más, incluido el prorrateo de las pagas. 

Recordemos que Monesterio recibió por parte del Sexpe una cuantía por valor de 84.000 euros. Con este dinero se realizarán un total de 14 contrataciones. Siete ahora y otras siete a lo largo de 2019.

 

Fotos

Vídeos