REDACCIÓN
Lunes, 17 de julio 2023, 19:34
El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una 'trampa mortal' para aves en el pantano de Tentudía, en el término municipal de Monesterio, tejida al azar por elementos utilizados para la pesca que habían quedado enganchados al tronco de un árbol.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron conocer la existencia de esta trampa, ubicada en un árbol emergido por el descenso del nivel de agua del embalse. Los troncos estaban cubiertos por gran cantidad de anzuelos y sedales perdidos por pescadores, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los agentes constataron la existencia de complementos de pesca dispuestos de tal manera que conformaban una especie de red tejida al azar, suponiendo un «grave riesgo» para gran variedad de especies de aves que frecuentan este lugar. De hecho, ya se encontraban atrapadas dos garcetas comunes que habían perdido la vida al no poder librarse de los hilos.
Los agentes utilizaron lanchas motoras para llegar hasta las ramas y poder retirar toda clase del material que prendía, con el objetivo de evitar el peligro que suponía para los animales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.