Borrar
Momento en el que una costalera canta al Señor Cautivo

Ver 28 fotos

Momento en el que una costalera canta al Señor Cautivo ELENA AMBRONA

MIÉRCOLES SANTO EN MONESTERIO

Sentimientos a flor de piel en la procesión del Cautivo y del Amarrado a la Columna

SEMANA SANTA DE MONESTERIO 2023 ·

Las mujeres volvieron a ser los pies y los ojos de ambas imágenes, en una estación de penitencia en la que no faltaron los cantes que erizaron la piel a todos los presentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de abril 2023, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de penitencia del Miércoles Santo en Monesterio ha destacado esta Semana Santa por erizar vellos y conseguir emocionar a visitantes y locales.

Dependiente de la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, las verdaderas protagonistas de esta procesión, que hace desfilar a las imágenes del Señor Cautivo y del Amarrado a la Columna por las calles de Monesterio, son las mujeres. Ellas, cada Miércoles Santo se ofrecen a ser los pies y los ojos de ambas imágenes, consiguiendo crear un clima indescriptible de respeto, fe y devoción durante el desfile procesional.

Los compases y ritmos marcados por la gran calidad instrumental de la Banda de Música Monesterio-Cabeza la Vaca (MOCA) y las voces de dos costaleras que dedicaron sendos cánticos a las imágenes, al principio y al finalde la proccesión, consiguieron hacer del Miércoles Santo en Monesterio una jornada muy difícil de olvidar para todos los que pudieron disfrutar de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios