Sale a licitación el arrendamiento y explotación del Camping 'Sierra de Tentudía' de Monesterio

Entrada al camping /GOOGLE MAPS
Entrada al camping / GOOGLE MAPS

Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas, de forma manual, antes de las 14:00 horas del 8 de marzo de 2019

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Plataforma de Contratación del Sector Público, dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, publicaba el pasado 7 de febrero el anuncio del procedimiento de licitación para el arrendamiento y explotación, por parte de un tercero, del Campamento Público de Turismo Sierra de Tentudía, situado en Monesterio.

La empresa encargada de la contratación es la Sociedad GEBIDEXSA S.A.U., que tiene como objeto social, «realizar, entre otras, la función de apoyar a la Junta de Extremadura en el cumplimiento de las políticas que se generen a fin de impulsar el patrimonio turístico extremeño». De este modo, la Sociedad ha recibido el encargo de abrir al público este campamento de Monesterio, un bien patrimonial que forma parte de la Red Pública de Activos Turísticos de la Junta de Extremadura.

Según se establece en el acuerdo de inicio y justificación de la necesidad de realizar la contratación, emitida por GEBIDEXA, el importe mínimo de la renta anual asciende a 3.000 euros, impuestos excluidos, y el plazo máximo del contrato del arrendamiento será de 5 años.

El presupuesto base de licitación se sitúa en 18.150 euros, ya con impuestos incluidos, y el valor estimado del contrato asciende a 30.000 euros.

Las personas interesadas en esta licitación deberán presentar sus ofertas de forma manual en la calle Benito Arias Montano, número 1. Escalera 2 - 4a Pta. de Mérida, antes de las 14:00 horas del 8 de marzo de 2019.

Las primeras aperturas de sobres con ofertas económicas se llevará a cabo el día 12 de marzo, a las 12:00 horas.

Para más información sobre la licitación, pueden acceder al anuncio en este enlace.

Sobre el campamento

Este campamento, habitualmente conocido como 'Camping Tentudía' y que está cerrado a día de hoy, se encuentra ubicado en la Nacional 630, que une Gijón con Sevilla, concretamente en el kilómetro 727, en el término municipal de Monesterio.

Se trata de un recinto que cuenta con 70 parcelas, perfectamente adecuadas y con zonas comunes, y 6 bungalós, de los que 3 son plenamente accesibles, piscina exterior y parque infantil, además de zona de restauración. Hasta él se puede acceder muy fácilmente en vehículo ,ya que dispone de amplios aparcamientos y una zona para autocaravanas. Esta última cuenta con vaciado de depósito WC y una zona especial fuera del camping.