El sábado se constituye la nueva Corporación Municipal tras los comicios del 26 de mayo

Algunos de los actuales concejales, durante una Sesión de Pleno /Isabel Ambrona
Algunos de los actuales concejales, durante una Sesión de Pleno / Isabel Ambrona

Será a a las 13:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Ayuntamiento de Monesterio será constituido, al igual que todos los consistorios del país, el próximo sábado,15 de junio, a las 13:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Así lo ha hecho saber la secretaría del mismo, a través de un anuncio de la Sesión Constitutiva, por resolución de la alcaldía.

En este se informa de que el Ayuntamiento de Monesterio celebrará Sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal, según el resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

El primer punto y único de la orden del día será la constitución de la nueva Corporación Municipal, que incluye la constitución de la Mesa de Edad; la comprobación de credenciales y personalidad de los electos; el juramento o Promesa de los concejales; la declaración de constitución de la Corporación; la elección de Alcalde; y, por último, el Juramento o Promesa del Alcalde y toma de posesión en su caso.

Como ya informó HOY Monesterio, durante los últimos cuatro años, el gobierno local de Monesterio ha estado compuesto por siete concejales del PSOE, tres del SIEx y uno del PP.

Ahora, y tras la consulta en las urnas, la Corporación Municipal estará compuesta por nueve concejales del PSOE y dos del SIEx. Así, y si todo va según lo previsto Antonio Garrote volverá a revalidar su cargo en la alcadía. Estará acompañado durante la próxima legislatura por Dolores Vargas, Eloy Sánchez, Amalia Sánchez, Francisco Javier Amador, Dina Bella Amaya, Francisco Javier Granadero, Marta Reyes y Francisco José Aceitón. Los dos concejales del SIEx serán José Antonio Calderón y María Reyes Barragán.