Este sábado comienza en la parroquia el Quinario en honor a San Isidro Labrador

El año pasado durante la misa previa a la procesión del Santo en la Iglesia /Isabel Ambrona
El año pasado durante la misa previa a la procesión del Santo en la Iglesia / Isabel Ambrona

Terminará el viernes, 15 de mayo, con la tradicional procesión que cada año traslada al Santo hasta su calle

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio, acogerá a partir de mañana, sábado 11 de mayo, el Quinario en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con motivo de su LXXVI Romería, que cada año se celebra en el mes de mayo.

Así, hasta el próximo miércoles, 15 de mayo, la parroquia acogerá diversos actos religiosos para rendir culto al Santo.

La ceremonia de mañana, sábado, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas de la tarde y será cantada por la 'Coral Cabarco'. El domingo, 12 de mayo, la ceremonia tendrá lugar en el horario de Misa de Domingo, a las 12:00 horas del mediodía. En esta ocasión se realizará la ofrenda floral y habrá besa cintas. También contará con la participación de los niños de los grupos de catequesis.

La Misa del lunes, día 13, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y estará dedicada a las personas mayores. Además, en ella cantará el grupo local 'Entre dos Orillas'. En la ceremonia del martes, día 14, el coro parroquial acompañará al Santo con sus cánticos, también a partir de las 20:00 horas.

Los cinco días de culto de San Isidro culminarán el miércoles, 15 de mayo, con la tradicional misa en la parroquia, a las 19:30 horas, que será cantada por el coro 'A Punta Pala', para que, a continuación, tenga lugar la procesión que trasladará al Santo a su calle. Éste irá acompañado como cada año por la Peña Ecuestre 'El Estribo' y una banda de música. El coro rociero 'Entre dos Orillas' cantará al patrón, durante la ofrenda floral, en la calle que lleva su nombre. Tras ella tendrá lugar la coronación de romeros y capataz del camino, así como el saludo de la Hermandad. A partir de las 22:00 horas se celebrará la tradicional Verbena en la Plaza del Pueblo, que estará amenizada por la 'Orquesta Chasis'.